OlaOlaLombok | 2 SEMANAS POR INDONESIA
We offer cozy and new rooms in Selong Belanak, only few meters from the beach. We are ideally located for nature and surf lovers: surrounded by tropical nature and next to many surf spots like Mawi, Serangan and Areguiling. Far away from hostel or hotel concept, we feel more like a house for travellers.
accommodation in Lombok, accommodation Lombok, surf in Lombok, activities in Lombok, cheap accommodation in Lombok
16228
post-template-default,single,single-post,postid-16228,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

2 SEMANAS POR INDONESIA

2 SEMANAS POR INDONESIA

EXPLORAR INDONESIA CON POCO TIEMPO

Con 17.000 islas es difícil escoger y trazar un itinerario. Lo más importante a tener en cuenta: todo no se puede ver con poco tiempo. No todos tenemos la suerte de disponer de varios meses. Por eso a veces, es importante planificarse si hay poco tiempo! Aunque nosotras nos encanta la improvisación 🙂

Hay miles de lugares imperdibles para todo tipo de viajero y aqui os proponemos una ruta. Empezamos!

 

EXPLORAR JAVA, BALI y FLORES o LOMBOK:


QUÉ VISITAR EN JAVA

DIA 1: Puerto de entrada: Yakarta (Java). Es la capital de Indonesia y como ciudad asiática, el trafico es horrible y moverse es complicado. Nosotras no perderíamos ni un día. Buscaría un vuelo o un tren a Yogyakarta. (*hay un tren nocturno que tarda unas 8/10h como también muchos vuelos a diario)

DIA 2 y 3: El primer día para recuperarse del jet lag recomendamos recorrer la pequeña ciudad y reservar la excursión para el día siguiente: los famosos templos de Borobudur al amanecer y Prambanan por la tarde por libre o bien también con excursión. 

**Recomendaciones alojamiento: Snooze

DIA 4 y 5: Camino a Cemoro Lawang. Dormir allí y el día siguiente subir a la cima del volcán Bromo para ver el amanecer. Seguidamente  irse en dirección a Banyuwangi. Allí puedes dormir para el día siguiente explorar el volcán Ijen o bien coger el ferry para cruzar a Bali ese mismo día.

Puedes encontrar excursiones que incluyen los desplazamientos, hotel y excursion; y además salen bien de precio. Son muchas horas en bus pero vale la pena.

**Alojamiento:  No esperes encontrar sitios super limpios

 

QUÉ VISITAR EN BALI


DIA 6,7: Dormir en Ubud y levantarte con las mágicas energías de Bali: Ofrendas por todos los rincones, olor de incienso y ceremonias por todos los rincones… Te parecerá como si hubieras cambiado de país. 

Bali es la conocida perla de Indonesia pero por mala suerte, ya está muy explotado. Si no sabes encontrar bien los rincones podrías llevarte una imagen errónea de Bali. Bali es mucho más que todas las fiestas con australianos borrachos. 

Me alojaría en Ubud pero a las afueras. Lejos del centro. Cerca del Oasis restaurante hay muchos hostales calidad precio muy buena. Puedes coger una moto y explorar los campos y terrazas de arroz Tegalalang de las afueras. Si te interesan las cascadas también podrías parar a explorar las Gitgit waterfalls: naturaleza en estado puro. Al volver puedes parar al mercado de Ubud si buscas souvenirs y ojo, no te olvides de regatear! hacer una parada express al Monkey forest en el caso que te apetezca ver los monos traviesos de allí (al principio son graciosos pero no os despistéis hehe) y terminar callejeando por Jalan Raya, Jalan Goutama, Jalan Dewi Sita llenas de templos, rincones escondidos y bonitos restaurantes con encanto. Podrías también mimarte y hacerte un masaje balines por menos de 6 euros. En Ubud encontrarás muchos locales con encanto, aprovecha y mímate!

***En el caso que no hayas visitado ningún volcán de Java o no tengas planeado subir al Monte Rinjani en Lombok, os aconsejaríamos subir a ver el amanecer en el Mount Batur. Vale la pena subir el pico para ver un volcán con sus espectaculares vistas del  y naturaleza del vecino Monte Abang, el cono distante de la colina Agung en el horizonte y la caldera del lago esparcido a continuación. Disfrutarás de un paisaje volcánico e único.

DIA 8 ,9,10: Te damos varias opciones dependiendo de tu gusto:

-Parada de snorkel o submarinismo en Amed. Es uno de los sitios mejores sitios para hacer snorkel, bucear o sacarse el PADI.

Son muy populares los dives en la bahía de Jemeluk y especialmente en Tulamben, donde hay el Liberty, un barco transportador de la segunda guerra mundial de 120m hundido en la costa de Tulamben, donde habitan miles de especies. En Tulamben también se encuentra The Wall (el muro), un muro lleno de coral casi intacto, nada comparado con el coral de las islas Gili. En Jemeluk también puedes bucear, aunque no encontrarás el mismo coral, sí encontrarás algunas estatuas y bastantes peces.

-Parada de surf:  Zona Bukit: Uluwatu, Padang Padang, Balangan y Bingin. Para principiantes: Canggu

QUÉ VISITAR EN NUSA LEMBONGAN/PENIDA o LOMBOK


DIA 11, 12, 13, 14, 15

Nusa Lembongan y Penida y Lombok. O bien sólo Lombok.

**Recomendaciones de las Nusa tenemos entrada en el blog. Para Lombok también pero aquí te dejamos un resumen:

Lombok: Explorar el sur de Lombok con sus playas paradisíacas, olas, snorkel y cascadas.

Playas: Tanjungaan beach, Mawun beach, Lancing beach, Mawi beach i Selong Belanak (esta seguro que no te la puedes perder: puesta de sol increíble)

Surf: Para nivel principiante Selong Belanak, para nivel más intermedio-avanzado: Serangan, Mawi, Gerupuk y Tanjungaan

Puesta de sol: Bukit Merese con vistas de 360 grados, Seger beach, Maai y Selong Belanak

Fiesta: Kuta Lombok hay muchos bares. En Selong Belanak la fiesta es en la playa con hogueras después de la puesta de sol.

Casacadas: Benang Kelambu y Benang Stokel a una hora de Ola Ola Lombok

Snorkel: El mejor Snorkel de lejos y menos explotado: Gili Gede, Gili Ringgit y Gili Layar

 

***Se puede alargar la ruta hasta 20 días haciendo la ruta más relajada y pudiendo visitar más. En Lombok puedes hacer más días de surf y yoga, el snorkel es impresionante: coral intacto y miles de peces, puestas de sol de ensueño y playas vacías.