OlaOlaLombok | Lombok, nuestra isla favorita
We offer cozy and new rooms in Selong Belanak, only few meters from the beach. We are ideally located for nature and surf lovers: surrounded by tropical nature and next to many surf spots like Mawi, Serangan and Areguiling. Far away from hostel or hotel concept, we feel more like a house for travellers.
accommodation in Lombok, accommodation Lombok, surf in Lombok, activities in Lombok, cheap accommodation in Lombok
15405
post-template-default,single,single-post,postid-15405,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Lombok, nuestra isla favorita

Lombok, nuestra isla favorita

 

Lombok, uno de aquellos rincones del mundo para sentirte libre y salvaje

 Es un tesoro por explorar. Isla de exuberante naturaleza vecina de la famosa isla de Bali.

Para nosotros es el lugar auténtico para sumergirte y conocer el corazón de Indonesia. Esta isla te da la oportunidad de conocer y vivir la auténtica esencia de este país: su gente, su cultura y su lugar porque Lombok todavía mantiene una cultura local fuerte. En las zonas más turísticas de la isla, locales y viajeros comen en los warungs, surfean juntos o se divierten en los mismos bares. Un ambiente donde podrás conectar con el entorno y con la comunidad local.

 

Lombok es ideal para moverte con la moto y recorrer cada rincón. Te sentirás libre y salvaje conduciendo por carreteras con vistas increíbles. No hay tráfico, y a veces con lo máximo que te cruzaras serán búfalos, gallinas, vacas y perros y cuatro motos. El caos de motos y coches en Lombok no existe, excepto en la capital, Mataram. Por eso, muchos turistas aprecian esta isla por su tranquilidad a comparación de Bali.

 

CULTURA Y TRADICIONES

Lombok comparte pasado y presente con Bali, la “hermana mayor” pero un dicho local asegura que todo lo que puedas encontrar en Bali también lo hallarás en Lombok, pero no al revés. La mayoría de la población local es sasak, una etnia emparentada en lengua y cultura con los balineses, pero con manifestaciones propias en música y danzas tradicionales, celebraciones, rituales y artesanía. Las ocupaciones principales de los lugareños siguen siendo la agricultura y la artesanía, mientras que su vida social se organiza en torno a la familia y la mezquita, ya que la mayoría de sus habitantes profesa la religión musulmana, mientras que en Bali la mayoría es hinduista.

Sí que es verdad que es más salvaje y más virgen que Bali, pero aquí en Lombok no encontrarás esa magia, esa espiritualidad que Bali ofrece con templos a cada esquina y ofrendas a todos sitios. Por eso, cada isla tiene su qué y su belleza. No es que una sea mejor que la otra, sino que todas y cada una de ellas es bella en su forma de ser.

Lombok está ubicada entre las islas de Bali y Sumbawa, al este de Indonesia. Es fácil llegar a ella, tiene un aeropuerto que conecta con casi todas las islas de Indonesia y con también muchos países (Kuala Lumpur, Singapur, etc.). También se puede llegar con barco des de Sumbawa, Flores, las gilis o Bali.

Lombok se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que se caracteriza por su actividad sísmica y volcánica. Una de las actividades estrella es conocer su afamado volcán Gunung Rinjani, situado en Senaru, en el norte de la isla. Este es el segundo más alto de Indonesia por detrás del monte Kerinci de Sumatra.
Otro dato de interés es que Lombok pertenece al área de la Wallacea, de gran interés científico por su rica biodiversidad, ubicada entre el Sudeste asiático y Oceanía. De hecho, la línea de Wallace pasa entre Lombok y su vecina Bali al oeste, por el estrecho de Lombok. De aquí se entienden las grandes diferencias entre los animales de islas cercanas, especialmente entre Bali y Lombok. Esto es lo que sorprende de este país, su biodiversidad y su autenticidad de cada isla.

Próximamente nuestra guía de Lombok! Des de escalar la cima del Monte Rinjani, trekkings por la jungla en búsqueda de impresionantes cascadas, playas largas de arena blanca hasta surf en una de las izquierdas más famosas del mundo: Dessert point! ¡Y mucho más!

Gracias por seguirnos!Hasta la próxima!