OlaOlaLombok | Flores y el Parque Nacional de Komodo
We offer cozy and new rooms in Selong Belanak, only few meters from the beach. We are ideally located for nature and surf lovers: surrounded by tropical nature and next to many surf spots like Mawi, Serangan and Areguiling. Far away from hostel or hotel concept, we feel more like a house for travellers.
accommodation in Lombok, accommodation Lombok, surf in Lombok, activities in Lombok, cheap accommodation in Lombok
15401
post-template-default,single,single-post,postid-15401,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Flores y el Parque Nacional de Komodo

Flores y el Parque Nacional de Komodo

ISLA DE FLORES

Flores nos permite descubrir una Indonesia multi étnica y multi confesional pues en ella conviven culturas cristianas, musulmanas y animistas

Para recorrerla hay que disponer de tiempo (una semana mínimo), ya que las carreteras son muy sinuosas y el transporte es lento. Principalmente todos los turistas se concentran en Labuanbajo para la visita de Komodo y Rinca.

 

La mejor época para viajar a Flores es desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.

Si estas recorriendo Bali y Lombok, lo mejor es coger un barco que hace la travesía de Lombok a Flores o al revés, parando a distintas islas del Parque de Komodo como también en puntos increíbles de Sumbawa para hacer snorkel (tour de 4 días aprox 150e con todo incluido, si os interesa contactad con nosotros)

LO MÁS DESTACADO DE FLORES: BUCEO Y SNORKEL UNICO en el PARQUE NACIONAL DE KOMODO Y RINCA: 

-Cómo llegar: Punto de entrada: LABUANBAJO (conectado con las otras islas por aire o por puerto con el crucero de Lombok a Flores)

Para acceder al Parque o bien puedes contratar un tour en alguna de las agencias que encontraras en la calle principal de Labuanbajo o bien, ir directamente al puerto y negociar con algún barquero que se ofrezca a llevaros a vuestros sitios deseados. Nosotras hicimos esto por tema horarios, y por ir solas, lejos de la multitud. Si se puede evitar desembarcar en una playa paradisiaca con un grupo de 20 personas, mejor. Se puede hacer un tour de un día o bien hacer un tour de dos días y duermes en el barco (esta es una experiencia MUY recomendable y diferente, vivirás momentos mágicos: amaneceres y puestas de sol increíbles. Te puede costar unos 100euros y algo por dos personas).

Pero si te alojas algún día en el pueblo de Labuanbajo te recomendamos ir a cenar al Fish Market: comerás pescado fresco con arroz o verduras por unos 3 euros. Puedes elegir que pescado quieres y te lo hacen ellos allí.

Esta zona es muy conocida por su dragón de Komodo pero no tanto por su fondo marino. No solo vengas para ver los dragones porque te decepcionaras, parecía más un animal de zoo que un dragón de Komodo supuestamente en su hábitat natural…Y es que en este Parque no te puedes perder la oportunidad de bucear o hacer snorkel. Te aseguramos que no te arrepentirás. El mundo submarino de esta zona es uno de los mejores del mundo. Se encuentran más de 1000 especies de peces, 70 de esponjas, tiburones, mantas rayas, delfines ballenas y tortugas marinas.

El Parque está formado por muchas islas. Las más destacadas son:

Isla de Komodo y Rinca. En ambas podrás ver los famosos dragones de Komodo. Trekkings por la isla en búsqueda de estos réptiles. Las vistas des de ambas son muy bonitas.

Kanawa Island: Aguas transparentes, color turquesa, la típica isla paradisíaca que podemos imaginar. Con snorkel muy bueno.

Tukhobele: Salvaje, una autentica playa paradisiaca. Ir antes de la marea alta sino, solamente es un islote. NADA turística.

Flyng Fox: Experiencia autentica, junto a la isla de Komodo con los últimos rayos de sol del día, disfrutando de una puesta de sol increíble… miles de murciélagos (Flying Fox, zorros voladores) llenan el cielo en búsqueda de comida..

**Islas desérticas, agua cristalina y un mundo a descubrir debajo del agua…Perfectas para hacer snorkel y relajarse, te fascinaran: Sabolo Island, y Pink Beach: Playa coralina con arena rosa

Manta point: Hacer snorkel con mantas gigantes. Experiencia inmensa, no hace falta decirlo solo con imaginarlo… bañarse en mar abierto con mantas de dos metros de ancho en estado salvaje es una sensación increíble.

 

Travesía con barco: 4 días

Este es el plan: viajar entre islas desiertas, sumergiéndote entre peces de colores, bañándote con mantas, visitando lagartos gigantes y mucho mas… a bordo de un pequeño barco…Incluye todo esto! Si te gusta el mar, y no te mareas mucho pasando días enteros en él, este es EL PLAN. Añas atrás era peligroso por las condiciones de los barcos. Pero ahora todo está más controlado y es más seguro. Aun así, si os interesa por favor contactad con nosotros para poderos recomendar una de las agencias más seguras.

En este recorrido te podrás bañar en pozas naturales (moyo island), en un lago salado con peces payasos entre otros (Satonda Island), rodearte de una naturaleza salvaje…También explorarás Laba island, Manta point (el que comentaba anteriormente), Komodo y Rinca. Por lo tanto, es un tour muy completo para finalizar en Labuanbajo, pasar un dia allí si quieres visitar alguna de las islas anteriormente o hacer buceo. Y así volver hacia Java o Bali. También puedes cogerlo de Flores a Lombok y se visita lo mismo.

OTROS SITIOS A VER EN FLORES:

VOLCAN KELIMUTU

Otro punto turístico de gran interés. Se tiene que volar hasta Ende o Maumere. Este volcán está al lado del pueblo de Moni. Es un volcán con tres lagos que cambian de color. Ver el amanecer allí es único. Según los científicos el cambio de color se debe a las reacciones químicas causadas por la mezcla de vapores y gases de su interior a temperaturas muy altas. En el pueblo de Moni también puedes explorar sus hot springs y sus cascadas que también son bonitas. Para llegar a Moni tienes que coger un taxi des del aeropuerto de Ende o Maumere.

***Si cruzas Flores con una bemo o con un coche o moto te recomendamos parar a conocer la diversidad cultural que Indonesia ofrece: Sus etnias y sus múltiples tradiciones. Tener en cuenta que las distancias son largas y que la carretera tiene muchas curvas.

 

RUTENG

Ver la Cueva del Hobbit donde se encontraron restos del llamado Homo Floresiensis o Hombre de Flores. Aparte de poder visitar la cueva desde Ruteng podremos hacer trekkings para visitar la aldea Manggarai de Wae Rebo.

BAJAWA y las aldeas Ngada

Los Ngada son la otra gran etnia que habita la isla de Flores. Al contrario que los Manggarai que se asientan en la zona oeste de la isla, los Ngada se asienta en las zonas centrales hacia el este de la isla. Uno de los núcleos principales es la población de Bajawa desde donde podremos visitar aldeas más tradicionales como Bena y Wogo con costumbres animistas.

También recomendamos subir al volcán Dadomudah y visitar sus aguas termales.

 

En resumen, el que recomendamos aunque sea el punto más turístico, es el Parque Nacional de Komodo. Realmente vale la pena hacer submarinismo o snorkel. También recomendamos la travesía de Lombok a Flores. Los otros puntos de Flores se necesita tiempo debido a las largas distancias.

Esperemos que hayan sido útiles nuestros consejos! Cualquier duda contactad con nosotras! Y si necesitáis consejo de la travesía de Lombok a Flores escríbenos!

Gracias por seguirnos!