OlaOlaLombok | Bali, la isla de los Dioses
We offer cozy and new rooms in Selong Belanak, only few meters from the beach. We are ideally located for nature and surf lovers: surrounded by tropical nature and next to many surf spots like Mawi, Serangan and Areguiling. Far away from hostel or hotel concept, we feel more like a house for travellers.
accommodation in Lombok, accommodation Lombok, surf in Lombok, activities in Lombok, cheap accommodation in Lombok
15396
post-template-default,single,single-post,postid-15396,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Bali, la isla de los Dioses

Bali, la isla de los Dioses

VIAJA Y DESCUBRA
             BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES

Aunque Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, Bali es hinduista. El hinduismo fue introducido a Bali por los comerciantes indios que visitaban Indonesia en el Siglo VII d.C. A pesar de haber sido la religión predominante en Indonesia por un largo tiempo, y de que haya importantes monumentos en Java que así lo testifiquen (como por ejemplo, Prambanan), actualmente Bali es la única isla en todo el archipiélago donde esta religión prevalece.

En Bali te encontraras las calles llenas de templos, ofrendas, decoraciones, celebraciones, incienso, mujeres vestidas de blanco con fruta apilada en la cabeza….Esta riqueza cultural es lo que hace Indonesia única, cada vez que cambias de isla parece que cambies de país. Empápate de este Bali autentico lleno de espiritualidad. Porque también existe el Bali de fiesta, artificial y para nada magnético.

 

 

RUTA: DÓNDE IR Y QUÉ VISITAR

Bali es uno de los puntos de partida más turístico de Indonesia. Su aeropuerto conecta con todos las islas de Indonesia (Flores, Borneo, Lombok, Sulawesi…) y con casi todos los países.

Tus primeras impresiones de Bali pueden ser decepcionantes. Y más si vienes de las islas como Lombok, Sulawesi o Flores que están abarrotadas de palmeras, junglas, volcanes y sin apenas vehículos. El turismo aquí es presente en casi todos los rincones de la isla. Y además hay muchos coches,motos… Solamente debes encontrar tu trocito en la isla para sentirte a gusto. Y de verdad, aun existen rincones con la esencia auténtica de Bali.

Para conocer el Bali más profundo, a día de hoy, sólo la encontrarás en el interior y en el norte. Consejo: Dale tiempo a Bali para que te guste. No te quedes con las primeras impresiones.

 

UBUD y sus alrededores: Es el centro cultural de Bali y está rodeado de campos de arroz. Abunda el yoga y los restaurantes de comida orgánica. Aquí encontrarás los típicos muebles balineses, bisutería preciosa, instrumentos…Un sin fin de productos artesanales todos hechos a mano. Es ideal alojarse unos días porque des de allí puedes hacer varias excursiones.

En un solo día con una moto, cerca de Ubud encontrarás sus secretas cascadas Tegenungan (muy recomendables), el Monkey Forest, sus terrazas de arroz Tegallalang,       el templo Goa Gajah y el Pasar Senin (mercado del arte donde encontraras de todo para comprar tus suvenir. Comprar productos locales, es una buena forma para ayudar a la comunidad local. También puedes llegar a Gunung Kawi, posiblemente uno de los templos con mas encanto de la isla de Bali, dedicado al dios del agua entre una espesa vegetación tropical

También te puedes llegar a los arrozales de Jatiluwih, sin dudarlo os decimos, que son arrozales impresionantes de toda Indonesia y que la traducción de su nombre significa “Algo realmente maravilloso” y como no, son declaradas como una de las maravillas de la humanidad

Otro día, puedes contratar la ascensión al Monte Batur (el volcán activo más alto de Bali 3.142m) para ver la salida del sol y ver sus alrededores: Kintamini. En esta zona hay fuentes termales y cascadas para poderte relajar y disfrutar de la naturaleza. En el caso que no contrates un pack y contrates un guía solo para ti con coche privado (o vayas solo con la moto) podrías enlazarlo y llegar hasta el templo Pura Besakih (Templo madre).

Si quieres alejarte del bullicio turístico puedes llegar hasta los lagos Bratan y Bedugul sin dejar de contemplar las fascinantes vistas de los volcanes. Si eres de los que te gusta perderte, si te alejas hacia el noroeste por una ondulada ruta te toparás con el lado norte del cráter menos turístico. Desde allí sigues hasta la costa norte de Bali para admirar increibles vistas de los lagos y la selva que los rodea.

 

En el caso que no hayas visitado el templo Pura Besakih te recomendamos ir. Es el templo más grande de Bali y está compuesto por 22 templos. Vale la pena y las vistas des de allí son preciosas. Se encuentra en la ladera del Mt. Agung. Se dice que hay tantos templos como habitantes tiene Bali…Verlos todos es imposible pero este es el templo de los templos. Si tenemos que escoger entre todos los templos me quedo con este. Y si tienes la suerte de coincidir con alguna ceremonia habrás triunfado. De camino puedes ir a Pura Tirta Empul o fuentes sagradas donde tienen lugar muchos rituales de purificación.

 

AMED: Submarinismo o snorkel Si eres de los que te gusta descubrir que hay debajo del mar… Este sitio es ideal para ti. Nosotras nos quedamos fascinadas. Amed es un destino poco conocido ubicado en el extremo norte de la isla, sobre la costa. Allí puedes bucear en uno de los puntos más famosos del mundo, el barco hundido Liberty.

Puedes dormir en Amed, levantarte, salir de la habitación con tus gafas de snorkel y entrar al agua y encontrarte con tortugas, peces tropicales…En esta bahía se puede apreciar un gran y precioso arrecife de coral. Además cerca de este pueblo, en Tulamben se encuentra el barco hundido Liberty de la 2ª guerra mundial. Puedes hacer submarinismo o snorkel (con ambos puedes ver MUCHO). Es una buena zona para sacarte la licencia de OPEN WATERS: te va a fascinar la vida que hay debajo.

Pasar dos días en esta zona es suficiente. Si quieres hacer el open waters te puedes alargar más.

NORTE: Permuteran bay Un paraíso secreto. Snorkel y buceo fantástico. Poco turístico. Un Bali aún no explotado y con rincones vírgenes.

Está a 45 minutos de Lovina y las playas montañas y alrededores son muy bonitos y nada masificados. Es un parque nacional y hay la isla de Menjangan, isla deshabitada con un templo hindú en el medio y si tienes suerte verás llegar barquitos llenos de locales vestidos de blanco dispuestos a adorar a sus dioses hindúes Recomendamos alojarse en Lovina e ir con moto hasta el parque nacional de Permuteran. Esa zona hay muy poca oferta de hoteles y bares.

 

Zona Canggu: Puestas de sol increíbles, surf cada día y buen ambiente en medio de campos de arroz y de un Bali turístico pero tampoco tanto como zona Legian, Seminyak y Kuta. Zona surfista con bares con muy buen ambiente.

Cerca se encuentra el templo Tanah Lot, colocado literalmente sobre las rocas en medio de las olas. Si te apetece visitar el santuario, te recomendamos que lo hagas por la mañana, ya que es un punto muy concurrido a nivel turístico y muchas veces por la tarde se llegan a formar atascos

Si quieres hacer surf este es el sitio ideal (de aquí decide cuantos dias puedes y quieres quedarte…). Zona perfecta para principiantes como profesionales. Si no, quédate un dia para poder disfrutar y vivir el ambiente y las puestas de sol. Batu bolong, berawa beach, eco beach. Bares: Oldman, Pretty poison y Deus

Zona Bukit: Calas debajo de acantilados, con arena blanca y agua turquesa. Bukit es una pequeña península situada en el sur de Bali, es el lugar preferido para los surfistas y donde se encuentran las mejores playas de la isla.

Recomendamos ir a Balangan Beach (ideal para surfear, poca gente), Bingin, Dreamland, Padang Padang (aquí cuando el oleaje es fuerte, hay espectaculares tubos)

Padawa (larga playa perfecta para relejarse y también puedes hacer kayak) y Uluwatu ideal para disfrutar puestas de sol y ver como surfean una de las mejores olas del mundo ( o tal vez, surfearla). Hay fiestas los fines de semana en el bar Single Fin. Las vistas son espectaculares, Otra opción es Suluban beach, sitio escondido y precioso. Thomas beach y Gunung Payung. (playas largas con selva incluida)

Tener en cuenta que no es una zona donde hacer snorkel y nadar tranquilito, es una zona surfista, esto implica olas y aguas mas o menos revueltas. Aun así, sus playas son espectaculares.

**Ver el templo Uluwatu que se encuentra en un acantilado. El paisaje es fascinante pero el templo en si no es nada del otro mundo. Se puede ir a ver las danzas tradicionales balinesas, Kecak (cada día a las 6 de la tarde)

Bares donde ir: Jiwa juice, Bukit Café Bali y Buddha Soul Bali

Fiesta: Single Fin, y fiestas reggae en Padang Padang.

Kuta, Legian y Seminyak Destino turístico donde abunda la cerveza, las fiestas, las tiendas, y las calles repletas de gente. Cerca del aeropuerto

Kuta contiene en sus masificadas calles  todo lo que un viajero independiente desea no encontrar en su camino. Pero bueno. No está mal darse una vuelta y dejarse llevar por el ambiente desinhibido que la zona más turística nos puede llegar a ofrecer. Si nos metemos por los rincones menos transitados de la costa, descubriremos templos escondidos, playas sin huellas reciente…

A escasos metros tenemos la más tranquila Legian. Un turismo más exigente, más de lujo y relajado.Como tmbién la zona de Seminyak.

 

Medewi para surfistas, ola divertida

Muy poco frecuentadacon una ola divertida, fácil y con un fondo de canto rodado. Se recomienda ir con buen parte ya que entra menos mar que en Kuta. También surfear por la mañana porque después entra mucho viento y lo estropea. Tienes que ir aquí si eres de los que surfea

¿Y conoces las islas secretas de Bali? Próximamente os las contaremos!!

Esperemos que os hayan gustado nuestros consejos! Cualquier duda que tengais no dudéis en preguntar

 

Gracias a todos por seguirnos