OlaOlaLombok | Vivir es viajar
We offer cozy and new rooms in Selong Belanak, only few meters from the beach. We are ideally located for nature and surf lovers: surrounded by tropical nature and next to many surf spots like Mawi, Serangan and Areguiling. Far away from hostel or hotel concept, we feel more like a house for travellers.
accommodation in Lombok, accommodation Lombok, surf in Lombok, activities in Lombok, cheap accommodation in Lombok
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Vivir es viajar

Vivir es viajar

Hola aventureros! Somos el equipo OLA OLA y nos hemos propuesto escribir este BLOG para todas las ALMAS VIAJERAS que quieran EXPLORAR Indonesia. Queremos compartir con vosotros nuestra pasión por este pais que tanto nos ha enamorado y también, todas las aventuras y experiencias vividas.

Siempre nos preguntan, ¿qué nos recomiendas? ¿Qué es imperdible? ¿Qué es lo más bonito?

Primero de TODO deciros que para nosotros no existen los lugares imperdibles porque para uno lo que es unico no lo es para otro. Para lo que nosotros podemos encontrar imprescindible al otro le puede parecer aburrido y con poca fiesta. Nosotros apostamos para los lugares autenticos y poco explotados. Donde aun es posible conocer el corazón de Indonesia, intereactuar con los locales, ver la naturlaeza en su estado más virgen…lejos de grandes complejos turisticos…porque para nosotros la esencia de viajar es la gente, el lugar y la cultura.

 

¿Pero que tipo de viajero eres tú? ¿Qué te gusta?¿Qué buscas? ¿Buenas olas? ¿Buceo? ¿Trekkings?….

Para gustos colores y para opciones millones. Indonesia es uno de los paises MÁS COMPLETOS del Sud este asiático y se pueden preparar miles de largos recorridos por el país.

Según tus gustos, presupuesto y tiempo SIEMPRE, y remarcamos SIEMPRE hay un itinerario para ti. Es un sinfín de posibilidades y mil y una actividades a hacer.

Para los amantes de playa y para los amantes de montaña. Para los más salvajes y para los más tradicionales .Para los más atrevidos o los más curiosos. Para los más de lujo y los más mochilleros. Para los más fiesteros y para los más traquilos.

Pais lleno de selvas, historia, arrecifes de coral, templos, tropical, tribus, arrozales, volcanes, biodiversidad, buceo, trekking o fiestas…

 

LO BÁSICO:

Antes de todo cosas a tener en cuenta:

Aeropuerto

Los puntos de entrada más economicos son Jakarta (Java) y Kuala Lumpur (Malasia) ( si!!ya sabemos que es Malasia…pero salen muy baratos! y de aquí coges un vuelo directo a Bali o a Lombok que son unos 35€). Y si vas corto de tiempo y encuentras ofertas a Bali es siempre muy BUENA opicion.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias pero si recomendables: la de la Hepatitis de tipo A, B, Tetanus y la del Tifus. Depende de que zona vayas hay riesgo de malaria. Nosotros no recomendamos tomar malarone por sus efectos secundarios,  si fuera el caso que cogeis la malaria se os manifestaria a la vuelta (si vais menos de un mes) y entonces si tienes fiebres, ir al hospital. También os recomendamos ir con cuidado con todos los monos, perros, y todo animal salvaje de Indonesia…Evitar contacto con ellos ya que hay riesgo de contraer la rabia. Tema mosquitos, repelente a tutti pleni por favor!

Otra vacuna que os recomendaran pero que es opcional es la encefalitis japonesa.

Visado

Lo más importante, comprueba tu pasaporte: validez minima 6 meses VISA ON ARRIVAL: TOURIST VISA Los ciudadanos de nacionalidad española no necesitan visado previo para entrar a Indonesia. El visado se puede obtener en los aeropuertos y puertos de entrada en Indonesia. Para estancias de menos de 30 dias el visado es GRATIS. Pero si quieres estar más de 30 dias tendras que pagar 35dolares y podras alargarlo 30 dias más en cualquier oficina de immigracion. El proceso es muy facil. (**tema visados puedes contactar con nosotros y te ayudamos)

Moneda

Su moneda es la Rupia Indonesia. Lo mejor es moverte con moneda local y además sacar dinero es muy fácil, hay muchos cajeros como tambien muchas casas de cambio. Y además en muchas tiendas, hoteles, bares…aceptan tarjeta.

Internet

Las tarjetas SIM están disponibles en toda Indonesia y puedes comprarlas por unos 8€ con internet por 30 dias. Si eres de estos que te gusta ir con la moto a tu aire y descubrir sitios, comprarte una tarjeta te salvará y te facilitara la vida mucho.

Clima

Indonesia tiene dos estaciones: seca y de lluvias. Viajar entre mayo y octubre es ideal . Si vienes entre diciembre y marzo llevate contigo chubasquero porque es epoca de mozones.

Horario

Hay entre 5 y 8 horas de diferencia horaria con España. Depende de que zona vayas; por ejemplo en Lombok o Bali la diferencia es de 6 horas y en cambio en Java son 5 horas. Por eso, atención con los horarios de los vuelos!

Horario comercial casi nunca tendrás problemas…Comprar y comer siempre es posible a toda hora. Pero en las zonas más rurales a partir de las 7 de la tarde dificilmente encontrarás un sitio para cenar.

Idioma

El idioma oficial es el bahasa indonesia pero para la mayoria de población es su segunda lengua ya que en cada isla tienen su porpia lengua. En las ciudades y en las zonas turísticas no es dificil encontrar gente que hable inglés pero en las zonas más rurales a lo mejor tendrás que utilizar body language y signos. Te recomendamos aprender las palabras básicas para poder sumergirte un poco más! Es muy fácil de pronunciar!

Cultura y religion

Indonesia siempre fue y aún es un lugar de paso de los navegantes en sus rutas comerciales. De aquí su riqueza y diversidad ya que ha recibido muchas influencias.

Para los indonesios la religion juega un papel muy importante en sus vidas. Su práctica está en cada pequeño gesto cotidiano. Durante tu viaje en Indonesia serás testigo de distintas religiones y distintas tradiciones, te dará la sensación de que cada vez que cambies de isla, cambies de país.

Es un pais que cuenta con más de 17.000 islas, con más de 300 grupos étnicos, así como diferentes costumbres, religiones y creencias. La mayoria de su poblacion es  musulmana pero tambien esta presente en cierta minoria otras religiones como el protestantismo, catolicismo, hinduismo y budismo.

Por cierto, si no eres creyente quizás mejor que no lo menciones ya que para ellos el ateismo está muy mal visto. Es como un castigo.

Como muestra de respeto os pedimos que respetéis sus costumbres y que en las zonas más rurales donde no hay tanto turista y en sus lugares sagrados, lleveis prendas adecuadas y respetuosas.

 

Hasta la próxima! Próximamente consejos de Bali, Java, Flores y Lombok!